Home Blog Posts Un mejor manejo de la información en línea con ZINA BI
Projects Publicado en: June 01, 2020

Un mejor manejo de la información en línea con ZINA BI

by JuanPa Medina

¿Alguna vez has tenido que trabajar en un documento editado por muchas personas internas o externas a tu equipo? Seguramente has vivido el estrés de tener datos inconsistentes debido a las múltiples versiones que a partir de esto se generan, lo que la mayoría de las veces retrasa el tener un archivo principal con la información consolidada.

Como si esto fuera poco, estos datos pueden tener errores debido a su ingreso manual, haciendo que tablas dinámicas, gráficas y otros resúmenes gerenciales puedan ser poco confiables.

¿Cuál sería el escenario ideal?

Pensemos en una solución que resuelva todo lo expuesto: tener un repositorio en línea que centralice la información, de manera que se evite tener muchas versiones de un único archivo. Que dicha información pueda extraerse automáticamente desde su origen, eliminando así el ingreso manual de datos. Poder hacer operaciones como búsquedas avanzadas y aplicación de filtros personalizados en línea con la información cargada, y que además permita generar reportes descargables y resúmenes gerenciales presentados gráficamente para facilitar la inteligencia de negocios. Suena increíble, ¿verdad?

Existe una herramienta en línea que hace todo esto y es real

ZINA BI es una aplicación que combina en un solo lugar la centralización de datos a partir de diferentes fuentes como aplicaciones web, portales de cliente, Excel y SharePoint entre otros, el ingreso de información automatizado, las operaciones y filtrado inteligentes, la descarga de reportes y la generación de dashboards para inteligencia de negocios; todo esto en una interfaz intuitiva al usuaro, preparada para configurarse a la medida de cualquier proyecto de base de datos, y lista para segmentar a sus usuarios en perfiles con diferentes permisos de lectura y edición.

Esta aplicación es parte del portafolio de herramientas de ZINA; una plataforma de aplicaciones diseñada para automatizar tareas manuales y repetitivas, centralizar infomración, generar reportes y resúmenes gráficos en entornos creados para múltiples usuarios.

En la actualidad hemos implementado con éxito ZINA BI para varios proyectos y equipos en América Latina, como Altán en México, Claro en Argentina y Chile, TIM y Vivo en Brasil para el Business Group de ION y también para Market Operations LAT.

Seguimos en mejoramiento continuo, hoy estamos trabajando en actualizaciones que harán más rápida y estable la aplicación, además de dar mejores experiencias a nuestros usuarios y tras esto estoy seguro de que en un tiempo relativamente corto, estaré volviendo a hablarles de ZINA BI y de sus casos de éxito.

Juan Pablo Medina Bernal

ZINA BI PM & Product Owner