Home Blog Posts Ciclo de vida de un Proyecto
Posts Publicado en: Sept. 18, 2020

Ciclo de vida de un Proyecto

by Zina Team
La gestión de proyectos es una parte muy importante de cada una de las herramientas y funcionalidades que entregamos a nuestros usuarios, ya que es la que define la hoja de ruta, desglosa las actividades y determina las entregas. Cada proyecto tiene un ciclo de vida y este ciclo se repite con cada nueva funcionalidad o proyecto. Está compuesto por:

  • Iniciación: Es cuando se definen los objetivos de un proyecto, sus requerimientos y el alcance de estos.
  • Planificación: En esta etapa se desglosan los objetivos en tareas específicas, se priorizan y se les da una estimación de tiempo y esfuerzo.
  • Ejecución: Es el desarrollo de cada una de las tareas que componen los objetivos del proyecto. Es armar lo que definimos.
  • Seguimiento y control: Se lleva a cabo en paralelo a la ejecución y sirve para ver cómo va nuestro proyecto y hacer algún ajuste necesario para que se lleve a cabo satisfactoriamente.
  • Cierre: Implica la entrega del proyecto a nuestros usuarios, la rendición de cuentas del mismo, la evaluación del proceso y la liberación de los recursos involucrados.
Siempre que llevamos a cabo cada una de estas etapas, procuramos comunicarnos de manera efectiva con nuestros clientes y equipos de trabajo para cerciorarnos de estar siempre en la misma página y que todo marche bien.

#ZINATeam #ZINA #ProjectManagement #Development